- El detenido ofrecía la posibilidad de pagar los artículos a plazos asegurando a los clientes que una vez completada la cuantía podrían recoger los efectos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera ( Cádiz) a un hombre de 39 años de edad como presunto autor de un delito de estafa por un valor de más de 16.500 euros. El detenido es el propietario de una tienda de artículos para bebés que había captado el interés de un gran número de clientes al ofertar artículos a bajo coste en la tienda como en la web, la cual ha cerrado sin previo aviso dejando a los clientes sin recibir los artículos que habían reservado realizando un pago total o parcial con importes que oscilan entre los 150 y los 1.100 euros.
La investigación se inició tras interponerse varias denuncias en las que los perjudicados relataron que habían sido víctima de una estafa. La mayoría de los afectados son vecinos de Jerez y municipios cercanos, aunque también hay personas afectadas que habían realizado la compra en la tienda online que disponia en su página web.
El presunto autor de la estafa ofrecía la posibilidad de pagar los artículos a plazos asegurando que una vez completada la cuantía total, los clientes podrían recoger los artículos comprados en la propia tienda o mediante envío por servicio de mensajería. Sin embargo la entrega no se producía y los teléfonos de la empresa nunca eran atendidos y cuando los afectados se desplazaban a la tienda en horario laboral se encontraban con el local cerrado y con síntomas evidentes de haber sido abandonado.
Hasta el momento hay constancia de 51 afectados por un importe acumulado de 16.520,18 euros, de los cuales 39 son residentes en Jerez de la Frontera, 3 en El Puerto de Santa María, 1 San Fernando y el resto en otras tantas en Almeria, Torrejóde Ardoz y Cercedilla (Madrid), Manacor (Iles Baleares) y Guía de Isora (Santa Cruz de Tenerife).
Los investigadores identificaron y localizaron al presunto responsable que fue detenido el pasado jueves 29 de agosto y en la mañana del viernes 30 de agosto ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia quedando en libertad con cargo y decretándose medidas cautelares.
La investigación desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Jerez de la Frontera se mantiene abierta, recibiendo denuncias presentadas en todo el territorio nacional por lo que el número de afectados y el importe estafado podría incrementarse sustancialmente en los próximos días.