
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un individuo sobre el que pesaba una orden vigente de búsqueda y detención para extradición interesada por la oficina de la Interpol en España, tras un operativo que les permitió localizar al ahora ya detenido.
La detención se llevó a cabo por agentes del grupo de Reclamados, el cual está especializado en la búsqueda y detención de personas fugadas o con órdenes vigentes de detención. Desde que los agentes tuvieron las primeras comunicaciones que apuntaban a que el individuo de 38 años de edad y nacido en Perú, podría estar ocultándose en la ciudad, se estableció una investigación que culminó en la mañana del pasado lunes 22 de abril cuando era localizado y detenido en las inmediaciones de la Avenida Álvaro Domecq.

Sobre el ciudadano peruano pesaba una orden de detención y extradición de emitida por los tribunales peruanos el pasado diciembre de 2022, debido a su presunta responsabilidad en un delito de robo con violencia perpetrado en su territorio.
El varón fue conducido en calidad de detenido a las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde ingresó en el área de custodia de detenidos hasta que fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional con sede en Madrid.