Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Los detenidos asaltaron, en la barriada del polígono San Benito de Jerez, a un ciudadano esgrimiendo un arma blanca para intimidarle. Minutos después los asaltantes fueron localizados y detenidos como presuntos autores de los hechos.
Según informa la Policía, en la madrugada del pasado 24 de octubre, la Sala Operativa del 091 recibió una llamada informando que dos individuos habían asaltado a un vecino cuando regresaba a su domicilio y que, acto seguido, los autores habían emprendido la carrera en dirección a la avenida de la Serrana. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de la Policía Nacional, cuyos agentes localizaron a la víctima, la cual se encontraba aturdido tras ser golpeado con una piedra por sus agresores después de apoderarse del dinero en metálico que portaba.
Fruto del despliegue realizado por la zona, otro indicativo policial localizó a los jóvenes cuyas características correspondían con las descripciones aportadas por víctima y testigos. En el cacheo practicado, se halló en poder de los sospechosos el dinero sustraído a la víctima, junto con otras pruebas incriminatorias.
Una vez concluido el atestado policial el detenido mayor de edad, , fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia que dictó ingreso en prisión. El otro detenido, menor de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Jerez que dictaminó para el menor de edad medidas de reforma