Aproximadamente desde comienzos de año Jerez está sufriendo una continuada serie de quema de contenedores de basura, con el consiguiente riesgo para las propiedades, vehículos estacionados en sus cercanías, arbolado, además del daño irreparable al mobiliario urbano que es de uso de toda la ciudadanía. Las zonas de nuestra ciudad donde se están produciendo estos hechos es entre Chapín y La Granja.
La Policía Nacional junto con la Policía Local de Jerez han diseñado un dispositivo conjunto, en el que participan ambos efectivos, para terminar lo antes posible con estos comportamientos vandálicos que no ayudan en nada a nadie, pero son situaciones difíciles de atajar y que precisan de tiempo para su solución.
Este pasado sábado se registraron cinco nuevos incendios de contenedores. Desde que comenzó la oleada de quema de contenedores en Jerez se han repuesto más de treinta contenedores de basura, según informan desde el Ayuntamiento.
Si cada contenedor de basura cuesta aproximadamente 650 euros, para reponer la treintena de contenedores calcinados se ha necesitado casi 20.000 euros, a lo que habría que sumarle la limpieza del asfalto.
Desde las redes sociales de la Policía Local de Jerez solicitan nuevamente la colaboración ciudadana para que si alguien observa cualquier detalle que pudiera ayudarles a atajar prontamente este problema se pusiera en contacto, tan pronto lo observe, bien con la Policía Local a través del teléfono 092, con el Cuerpo de Policía Nacional a través del 091 o con el teléfono de Emergencias 112