La Policía Local detiene en Jerez a un hombre por robo en un vehículo y a otros tres individuos por delitos contra la seguridad vial

La Policía Local ha detenido a un hombre por robar presuntamente en un vehículo. El suceso tuvo lugar la madrugada del pasado viernes, día 28 de julio, en una calle de la zona sureste de la ciudad. Según un comunicado de la Sala Directora del Servicio, un individuo se encontraba en aquel momento forzando algunos vehículos aparcados, por lo que varios agentes se personaron en el lugar y lograron localizarlo. Ante la presencia policial, el hombre comenzó a callejear con la intención de huir. Los policías locales actuantes lo interceptaron y, además, lo relacionaron con un robo en otro vehículo, cometido en otra calle de la misma zona, el pasado miércoles, 26 de julio, dado que portaba efectos personales que su dueño tenía en el interior del mismo.

Fue entonces cuando la Policía procedió a la detención del individuo por los hechos relatados y por los ocurridos el miércoles anterior, quedando en Comisaría de Policía Nacional, a la espera de pasar a disposición judicial, instruyéndose las correspondientes diligencias.

Por otro lado, otras tres personas han sido detenidas por presuntos delitos contra la seguridad vial, una de ellas en calidad de cooperador necesario.

En el caso de los dos primeros, la madrugada del sábado día 29, los agentes que estaban de servicio en un control preventivo de alcoholemia en la zona norte de la ciudad, dieron el alto, de forma aleatoria, a los conductores de dos turismos que circulaban por el lugar, en distintas horas.

Requerida la documentación pertinente, verificaron que uno de los conductores carecía del preceptivo permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, según la base de datos de la Dirección General del Tráfico (DGT), dándose la circunstancia de que, la persona que lo acompañaba resultó ser la hija del titular del vehículo, motivo por el que fue informada de su investigación como presunta autora del mismo delito que el conductor, en esta ocasión como cooperadora necesaria. A tenor de ello se instruyeron las oportunas diligencias.

En cuanto al otro conductor, le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida total de puntos, tras la consulta realiza a las bases de datos de la DGT. Igualmente, se instruyeron las oportunas diligencias.

Otras denuncias de la Policía Local durante este fin de semana están relacionadas con el consumo de alcohol en la calle. Concretamente, los agentes han sorprendido a 22 personas cometiendo esta falta, infringiendo por este motivo lo preceptuado en la Ley de Espacios de Ocio.

En el transcurso del pasado fin de semana, los agentes de la Policía Local también han realizado un total de 13 servicios humanitarios, en diversos puntos de la ciudad, tanto en domicilios como en la vía pública, para atender a personas que necesitaban ser auxiliadas por diferentes motivos. En todas ellas se resolvieron las situaciones con medios propios, avisando a un familiar o requiriendo los servicios sanitarios correspondientes.