Agentes de la Policía Local detuvieron, el domingo y el lunes pasado, a dos personas por presuntos delitos contra la salud pública en la zona norte y este, respectivamente, requisando entre ambas actuaciones un total de 31 envoltorios (papelinas) al perecer de cocaína.
La primera de las actuaciones mencionadas, tuvo lugar la madrugada del pasado domingo, día 28 de julio, durante la realización de una inspección a un local de copas ubicado en la Zona Norte. Los agentes detectaron la presencia de una mujer que se encontraba en el interior del establecimiento, quien levantó las sospechas de los mismos, procediéndose a su identificación y posterior cacheo, ocupándole un total de 17 envoltorios (papelinas), que contenían una sustancia al parecer «cocaína», así como dinero en metálico, en billetes de pequeña cuantía.
Por otro lado, durante la tarde del pasado lunes, día 29 de julio, un radiopatrulla observó cómo circulaba por una vía de la Zona Este, una motocicleta, que días atrás estuvo involucrada en una persecución y uno de sus ocupantes fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. Ante esto, los agentes procedieron a dar el alto al conductor y una vez identificado, procedieron al registro del vehículo, ocupando en el portacascos un total de 280 euros en moneda fraccionaria y catorce envoltorios (papelinas) de una sustancia al parecer «cocaína», todo ello en el interior de una riñonera.
Ante estos indicios, en ambas actuaciones, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.
También agentes de las Policía Local, durante el fin de semana, instruyeron un total de tres atestados por delitos contra la Seguridad Vial. Dos de ellos por conducir careciendo del preceptivo permiso de conducir, al no haberlo obtenido nunca, y el último por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Todos estos atestados han sido tramitados al Juzgado de Guardia para dar cuenta de los hechos a la Autoridad Judicial.
Por último, desde el fin de semana hasta hoy la Policía Local ha atendido una quincena de servicios humanitarios.