El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, ha presidido en la mañana de hoy la Mesa de Seguridad convocada para coordinar los dispositivos necesarios para el correcto funcionamiento de un evento cultural multitudinario como es la 55ª Fiesta de la Bulería de Jerez, dedicada en esta edición al Barrio de Santiago. La mesa de trabajo ha contado con la participación de la gerente de Fundarte, Isamay Benavente, junto a personal técnico de la Fundación, y las áres de Medio Ambiente, Infraestructuras, Protección Civil, más representación de la Policía Local, Policía Nacional, y Cuerpo de Bomberos.
Francisco Camas ha dado inicio al encuentro agradeciendo el compromiso de todas las áreas implicadas para garantizar que uno de los eventos con más participación de público del verano pueda desarrollarse un año más con todas las garantías de organización y seguridad. La Fiesta de la Bulería se desarrollará este año el 15 de agosto, en los Claustros de Santo Domingo, y 17, 18, 19 y 20 de agosto en la Alameda Vieja.
En la reunión celebrada, se han puesto en común todos los detalles organizativos del evento, en lo que se refiere a accesos, control de entradas, dispositivos sanitarios, limpieza, etcétera. Los trabajos de montaje por parte de Infraestructuras darán inicio mañana miércoles en la Alameda Vieja, comenzando con la instalación de vallado, aseos químicos y equipamientos básicos. El montaje técnico de cara al desarrollo de los espectáculos, comenzará el lunes.