La jerezana Marina Rivas campeona del Mundo con la Selección Española Sub-17 en India

Un tanto de fe, en la recta final del partido, corona al conjunto nacional a nivel mundial y lleva el oro a España

Si hay un día con el que las 21 internacionales sub-17 soñaban cuando emprendieron su viaje hacia la India, era este. Bajo los fotos del gran DY Patil Stadium, estaba a punto de arrancar la final del Campeonato del Mundo con Colombia y España como actrices principales.

Nunca fue fácil una final y así se reflejó en el primer periodo. Ambos equipos plasmaron a la perfección sus ideas de juego en el campo y aunque gozaron de sus ocasiones, siendo dos disparos de Cristina Librán las más claras para el conjunto de Kenio Gonzalo, el duelo llegó al descanso sin que el luminoso se moviese.

El conjunto nacional quería coronarse campeona y así lo hizo denotar nada más arrancaba el segundo periodo. Cristina Librán veía cómo la árbitra del encuentro le anulaba el primer tanto por mano.

No fue hasta la recta final del partido cuando España logró su premio. Tras un rápido ataque, Ana Guzmán se anotaba en propia puerta el gol que coronaba a España como campeona del mundo.

La jerezana Marina Rivas ha hecho historia. La joven centrocampista de 17 años se ha proclamado campeona del Mundo sub-17 con la selección española en Mumba (India) tras imponerse en la final por 0-1 en un partido muy sufrido a Colombia. El tanto de la victoria hispana llegó en el minuto 82 y fue en propia puerta. Un disparo de Laia Martret tocó en Ana Guzmán y el balón acabó dentro.

Marina es una de las más firmes promesas del deporte jerezano. El pasado verano firmó por el Madrid CFF procedente del segundo equipo del Real Betis y tras disputar la Eurocopa sub-17, competición en la que España fue subcampeona y ella, fija para Kenio Gonzalo.

antes de recalar en la entidad verdiblanca dio sus primeros pasos en La Jerezana, Pueblo Nuevo y el Xerez DFC, su último club en Jerez antes de comenzar su importante escalada.

Diario de Jerez