La Fundación Centro de Acogida San José contabiliza siete altas por COVID-19 y ningún nuevo positivo

La Fundación Centro de Acogida San José ha contabilizado en las últimas 48 horas tres altas de personas residentes y un alta de una trabajadora, tras superar la COVID-19. Estas cifras se suman a las tres altas contabilizadas este lunes, con lo cual la Fundación alcanza esta semana siete altas y ningún nuevo positivo.

El esfuerzo realizado por todo el personal de la Fundación durante estos días ha hecho posible que el virus esté localizado en un grupo de residentes de un único sector del Centro, afectando en la actualidad a 8 residentes de los 120 existentes en dicho sector. Los casos positivos registrados son asintomáticos y no han necesitado ser derivados al hospital en ningún momento.

Para la atención de estas personas se ha contratado personal de apoyo sanitario, y se ha ampliado la terapia ocupacional para su rehabilitación tras el alta. Los profesionales que están atendiendo a estos residentes llevan EPIS de alta calidad para su protección y la de las personas atendidas.

A los residentes afectados por la COVID-19 se les ha pautado desde el primer día el tratamiento recomendado en las guías clínicas de actuación para esta patología, no precisando derivación hospitalaria, siendo atendidos en el propio Centro por un equipo de profesionales sanitarios en coordinación con Atención Primaria del SAS.

Desde la Fundación se mantiene un contacto permanente con todas las familias para su tranquilidad, apostando por la información y la transparencia en la gestión de la situación sanitaria del centro y de sus familiares. En la actualidad, se contabilizan 8 residentes en aislamiento y 6 trabajadores en aislamiento domiciliario. Están prevista nuevas altas en los próximos días.

La delegada de Acción Social, Carmen Collado, agradece una vez más el trabajo y el esfuerzo que vienen desarrollando toda la plantilla para la atención de las personas residentes.