El Teatro Municipal de Guadalcacín celebró el pasado viernes el tradicional sorteo para designar a las reinas y damas infantil y juvenil de la próxima Feria 2022.
La mano inocente que ha colaborado a la elección de las seis jóvenes y niñas ha sido la de Herminia Vázquez, conocida como Hermi, la reina de la Feria 2019, la última celebrada hasta el momento que fue designada por el Ayuntamiento de Guadalcacín en una clara apuesta por la inclusión, al tratarse de una joven con síndrome Down, que ha permanecido en esa designación desde entonces, “el reinado más largo de la historia de Guadalcacín”, aseguraba el delegado de Fiestas, Salvador Ruiz, que ha sido el encargado de dirigir el acto.
El acto ha transcurrido en un tono muy emotivo con la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, que ha felicitado efusivamente a las elegidas y que ha colaborado en el desarrollo del sorteo con Hermi.
El cortejo infantil estará compuesto por Candela Rodríguez Berenjeno como reina infantil y Valentina Reyes García y Martina Alanis Quiñones como damas.
Por su parte, el cortejo juvenil estará formado por Celia López Fernández como reina y Ana Seto Gutierrez e Inma López Padilla como damas.
A la elección se habían presentado este año un total de 19 niñas y jóvenes de Guadalcacín.
La Feria de Guadalcacín 2022 se desarrollará este año del jueves 1 al domingo 4 de septiembre.