La alcaldesa muestra su apoyo al comercio local durante su visita al ‘I Jerez Primavera Street Market’

La alcaldesa de Jerez, María José-García Pelayo, acompañada de la delegada de Comercio y Consumo, Nela García, ha visitado este sábado la primera edición de la iniciativa ‘Jerez Primavera Street Market’, actividad organizada por el Ayuntamiento en la que una treintena de negocios de nuestra ciudad pertenecientes a ACOJE, ADECOSUR y ASUNICO han expuesto sus productos y artículos con el fin de visibilizar y promocionar el comercio local.

“Hay que resaltar la importancia que tiene el comercio local desde el punto de vista económico y social, por eso queremos dar a conocer la variedad y la riqueza de ofertas, productos y servicios que tienen las zonas comerciales de nuestra ciudad”, ha dicho la alcaldesa quien ha mostrado nuevamente su compromiso por “dinamizar e impulsar el comercio de proximidad manteniendo y fortaleciendo nuestro apoyo con actividades como ésta”.

La calle Larga ha acogido esta muestra en la que los negocios han tenido la oportunidad de presentar a los ciudadanos su propuesta comercial en artículos de moda, complementos, regalos, etc. A este atractivo se han sumado actividades de dinamización como un toro mecánico, un taller de maquillaje, actuaciones de magia así como música y baile en directo que han amenizado la jornada. Además con motivo del ‘I Jerez Primavera Street Festival’ la empresa Empark ha regalado unos 6.000 tickets para ser usados en el parking de la Alameda Vieja disponibles en los propios stands comerciales.

Durante su visita, la regidora también ha recordado las ventajas de comprar en los comercios tradiciones y de proximidad “lo que posibilita disfrutar de nuestro centro y de esa oferta excelente que han expuesto estos negocios”, ha añadido. Esta iniciativa surge en base al compromiso firme de apoyo e impulso al pequeño comercio y al comercio de proximidad del Gobierno de Jerez y está enmarcada en los protocolos que la propia alcaldesa firmó con las asociaciones representativas de los comerciantes de Jerez.

Con estas actuaciones el Ayuntamiento quiere fomentar el desarrollo económico y social, manteniendo y fortaleciendo al pequeño comercio además de proteger  y dar soporte al tejido productivo de pymes, autónomos y al empleo que genera.