Julio Pardo dedica una marcha inédita a la Virgen del Valle

Julio Pardo, compositor y músico gaditano, ha dejado una marcha inédita a la Virgen del Valle, de la Hermandad del Cristo de la Expiración. El autor, recientemente fallecido, llevaba varios meses atrás componiendo una pieza musical dedicada a la Dolorosa de San Telmo. Pardo, además de su faceta por el Carnaval de Cádiz, también es conocido por su devoción cofrade y su unión con los gitanos.

La Madrugá sevillana, desde hace varios años, tiene una cita especial en la calle Pureza cuando la Esperanza de Triana llega a su capilla acompañada por las voces del coro de Julio Pardo y con los sones de ‘Pureza marinera’, marcha compuesta por el mismo compositor gaditano. Por otro lado, la Virgen de la Caridad de Málaga también posee otra pieza musical escrita por Pardo.

Asimismo, la marcha dedicada a la Virgen del Valle será estrenada a la mayor brevedad posible y verá la luz con la interpretación de la banda de Palomares de Trebujena, agrupación que lleva acompañando a la Flamenca del manto rojo durante varios años.