20 septiembre, 2026
JEREZ TV MERCADO FEDERICO MAYO

El Equipo ERACIS+ reunirá 25 stands de negocios de la Zona Sur para facilitar el encuentro con personas demandantes de empleo.

El Equipo ERACIS+ continúa trabajando en el desarrollo de iniciativas destinadas a la inserción socio-laboral en las zonas Sur, Oeste y Picadueñas. El próximo 30 de septiembre, se celebrará en el Mercado de Federico Mayo el II Encuentro Conectando Empresas con Talento. Esta actividad tiene como finalidad principal mejorar la empleabilidad de las personas participantes mediante la conexión directa con el tejido empresarial local y se enmarca en el objetivo de inserción sociolaboral del programa ERACIS, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y la coordinación con empresas.

Entre los objetivos específicos destacan el facilitar el contacto directo entre empresas y personas en búsqueda activa de empleo; dar visibilidad a las oportunidades laborales existentes en el entorno, fomentar la participación de la ciudadanía en procesos de inserción laboral; e impulsar la colaboración entre entidades, empresas y recursos comunitarios. Las actividades se celebrarán de 10 a 13 horas.

En torno a veinticinco empresas relacionadas con el sector de los servicios, logística, hostelería y restauración, comercio, limpieza o la ayuda a domicilio han confirmado su asistencia a este evento. Cada una contará con un stand informativo, y se celebrará también una mesa redonda. El II Encuentro ha sido organizado por el equipo ERACIS+ del Ayuntamiento de Jerez junto a las entidades del tercer sector que se integran en este programa, como son CEAin, Hogar La Salle Jerez, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Don Bosco y Fundación Mornese, con objetivo de acercar el tejido empresarial de la ciudad a las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

En el mes de marzo se celebró el I Encuentro  Conectando Empresas con Talento en la Plaza de la Merced, con empresas de las zonas Oeste y Picadueñas, y la buena acogida que tuvo este evento permite apostar por un segundo encuentro en el que volver a repetir la experiencia en esta ocasión con el tejido empresarial de la zona sur.

Cabe recordar que la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social es una actuación subvencionada con 8.621.965,44 euros para Jerez, dirigida a la elaboración de itinerarios de inclusión sociolaboral y que se financia con fondos propios de la Junta de Andalucía, estando cofinanciados por la Unión Europea, a través del Programa Operativo de Fondo Social Europeo 2021-2027, en un porcentaje del 85 por 100. Gracias a estos fondos, Jerez desarrolla a través de la Delegación de Inclusión Social el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, que cuenta con cuatro ejes de acción, el de Desarrollo Económico y Comunitario Sostenible; el de Políticas Públicas para el Bienestar y la Cohesión Social; el de Mejora del Hábitat y la Convivencia; y el de Trabajo en Red e Innovación en la Intervención Social Comunitaria, y el objetivo conjunto de la consolidación de los procesos comunitarios, tanto Sur como Oeste-Picadueñas.