JEREZ SE MANTIENE EN EL NIVEL 1 DE ALERTA | La Junta activa el toque de queda en las localidades con la tasa por encima de los 1.000 casos

El Gobierno andaluz activó ayer el toque de queda en las localidades de más de 5.000 habitantes que tengan una tasa de contagios de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Esta nueva medida no afectaría a Jerez ya que en el día de ayer la tasa de incidencia se encontraba en 441,1 casos por 100.000 habitantes. Si afectaría a localidades de Conil de la Frontera y Tarifa.

La Junta comunicó ayer que pedirá autorización al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para prohibir la movilidad en los municipios con la incidencia de más de 1.000 contagios entre las 02:00 y las 07:00 horas.

Por otro lado, el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública ha impuesto la obligación de que los locales de ocio nocturno tengan un registro de entrada para así falicitar un posible rastreo de contactos en caso de que se produzca algún contagio en el interior del mismo. En estos establecimientos, el aforo será de un 75% máximo en interior en nivel 1 y un 50% en nivel 2. El servicio en barra no estará permitido en interior y las mesas estarán ocupadas por un máximo de 4 personas. En los exteriores, sólo estará permitido el servicio en barra en los niveles 1, 2 y 3, siendo el consumo en mesas. Esta norma entrará en vigor en la media noche del miércoles al jueves

También se ha decidido reducir los aforos en el interior, siempre dependiendo del nivel de alerta en que se encuentre cada municipio. Los encargados de esta decisión serán los comités provinciales.

Por último, la Junta de Andalucía recomienda el cierre de playas y parques a las 23:00 horas en los niveles 2, 3 y 4 de alerta y que no se celebren fiestas, verbenas, romerías ni otras actividades festivas populares mientras continúe la situación epidemiológica actual, del mismo modo que tampoco se recomienda la realización de reuniones o fiestas privadas en las que se agrupen más de 10 personas.