Jerez recuerda a la pequeña Candela Corrales con la inauguración del Parque ‘Los abrazos de Candela’ en la barriada La Marquesa



La alcaldesa destaca los valores excepcionales de la pequeña que murió prematuramente a los 13 años


La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a miembros del equipo de Gobierno y representantes vecinales de ‘La Marquesa’, ha inaugurado el parque ubicado junto al colegio público con el nombre ‘Los abrazos de Candela’.

El acto ha contado igualmente con la presencia de los familiares de Candela Corrales que han agradecido el nombramiento del Parque con el nombre de la pequeña, que fue alumna de 6º del CEIP La Marquesa, fallecida en junio de 2022 a los 13 años de forma prematura.

La alcaldesa ha agradecido “el homenaje que los vecinos de Candela, sus familiares y su colegio, el CEIP La Marquesa, quiere rendir a la memoria de Candela, y recordar así todo lo que aportó a su entorno, con el nombramiento de este Parque donde tan buenos momentos pasó”.

El propio centro educativo, cuya directora es Rocío León, creó ‘El rincón de los abrazos de Candela’ en el que el alumnado y profesorado podía dejar en un buzón su homenaje.

Se recuerda que el Gobierno de Jerez, atendiendo a la solicitud del propio colegio, a la que se han adherido otros colectivos como el AMPA de este centro, la Federación la Plazoleta y Bellos Horizontes y las AAVV La Marquesa y El Pinar, aprobó en Junta de Gobierno local a finales de enero el cambio de denominación del Parque.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha explicado que “en el mes de noviembre recibíamos una demanda ciudadana a la que difícilmente podíamos negarnos. Desde el colegio de La Marquesa, se nos proponía dedicar este Parque a la memoria de Candela y hacerlo además con un gesto que caracterizaba como ningún otro a esta niña, para que nunca olvidemos ‘Los abrazos de Candela’”.

Sobre “el dolor que ha supuesto la marcha de Candela, ahora perdurará para siempre el recuerdo de una niña excepcional, cariñosa, con un gran corazón y una gran sonrisa. No hay mejor espacio que este Parque, junto a su colegio, para recordar todo lo que dio a su entorno y todos los valores que Candela representaba”, ha añadido la regidora.

La familia de Candela Corrales eligió este Parque para sembrar un árbol dedicado a la niña “porque a ella le encantaba venir aquí, jugar, y disfrutar al aire libre. A partir de hoy, no sólo tendrá un árbol, sino que todo el Parque estará dedicado a su recuerdo”, ha manifestado la alcaldesa.

En su recuerdo “reiteramos el compromiso del Gobierno de Jerez con una ciudad que escuche a sus colectivos, que sea sensible al dolor de las familias, una ciudad con corazón, porque de otra forma  nuestra gestión nunca podría llegar a buen puerto”.

Por ello, “hoy quiero reiterar mi compromiso con una ciudad que escuche a la infancia. Tenemos en marcha el Consejo Local de la Infancia, porque tenemos que aprender mucho de lo que nos enseñan cada día nuestros niños y nuestras niñas. Y Candela Corrales enseñó a todo el que la conoció que tenemos mucho que aportar a título individual para mejorar nuestro barrio, nuestro entorno, nuestra ciudad, como ella lo hacía con su alegría, y con sus valores”.

La tenencia de alcaldía de Servicios Públicos, que dirige Jaime Espinar, ha acometido el adecentamiento del Parque así como la creación del monolito en homenaje a Candela, cuya leyenda recoge el nuevo nombre con el diseño de un corazón y un abrazo. Se ha acometido la pintura del muro colindante del colegio con el Parque, así como se ha actuado en los bancos del mismo, que presentaban un estado degradado, así como en la nivelación del albero en una de sus zonas y la mejora de la zona de ocio infantil.