Jerez contará con un ‘Guggenheim del vino’ gracias al acuerdo entre Macallan y Estévez

Acuerdo alcanzado entre Macallan (grupo Erdrington) y Estévez por la compra deel 50% del grupo bodeguero jerezano. La firma escocesa inyectará una importante suma económica, así como la construcción de un gran centro logístico con capacidad para 80.000 botas.

Este ambicioso proyecto se desarrollará, en principio, en la antigua Azucarera de Guadalcacín, en Cañada Ancha. Ambos grupos presentarán un concurso de arquitectura para crear una obra sin igual. La compañía conocida por sus wiskis propone la idea de un edificio emblemático, al estilo de las bodegas de Marqués de Riscal, quienes contrataron al arquitecto Frank O. Gehry para su particular ‘Guggenheim de La Rioja’.

Por otro lado, el gran escaparate al mundo que propone Macallan no andará corto de presupuesto y generará decenas de nuevos puestos de trabajo en la campiña jerezana. Este nuevo centro industrial, que concentrará el envinado de botas para Macallan, está previsto para dentro de tres o cuatro años.

El Ayuntamiento de Jerez ya se habría reunido con ambas partes para dar el visto bueno al proyecto bodeguero que, según apunta los planes, cambiará el panorama vitivinícola del marco de Jerez.