Jerez conmemorará el Día contra el Maltrato a Mayores con una jornada formativa con Policía Nacional

Jerez reivindicará el Día contra el Maltrato a Mayores con una charla formativa en el Centro de Participación Activa de San Benito, a cargo de la Policía Nacional, y de la mano con la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC). La cita será el martes 18, a las 11 horas, y consistirá en un encuentro informativo sobre prevención y ayuda contra el abuso y el maltrato a las personas mayores.

El Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez se conmemora el 15 de junio desde 2006. Su objetivo es sensibilizar sobre todos los tipos de maltrato que pueden sufrir las personas mayores y promover su salud, bienestar y dignidad.

El Ayuntamiento de Jerez colabora de forma permanente en la difusión de las campañas y sensibilización de CONFEMAC, una entidad que tiene en la promoción de las personas mayores y sus derechos, su principal línea de trabajo.

En este caso, la alianza con Policía Nacional es fundamental para informar a las personas mayores de sus derechos, y de cómo defenderlos, así como de la necesidad de denunciar cualquier situación de abuso, acoso falta de respeto a su autonomía o violencia. La charla informativa estará a cargo de Adrián Rodríguez Domínguez, delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez. La delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, ha destacado que “vamos a dar toda la difusión posible a esta actividad porque queremos que las personas mayores asistan, que se formen, y que tengan claro cuáles son sus derechos, y dónde empiezan los límites del abuso, para prevenir y para que puedan sentirse más seguros y protegidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *