INCENDIO EN UN ÁTICO EN PIO XII | Los bomberos rescatan a dos personas del incendio

Los bomberos de Jerez han tenido que rescatar a dos personas tras un incendio en un bloque de pisos de Pio XII, en la calle María Antonia de Jesús Tirado. El origen del fuego apunta a que ocurrió por un fallo en la estufa del salón, quedando completamente la habitación calcinada por las llamas dentro del inmueble. El fuego rápidamente se propaga hasta el punto que un vecino intenta sofocar el incendio sin éxito, y finalmente acabar siendo trasladado al Hospital de Jerez por inhalación de humo.

Los servicios de emergencia de los bomberos acudieron a la llamada, desplegando un dispositivo de seis vehículos. La rápida intervención no provocó más daños materiales al resto de pisos, aún así hicieron falta hasta más de 1.500 litros de agua para extinguir las llamas. Además de turbo ventiladores para ventilar al completo el edificio.

Por otro lado y tras finalizar el apagado del incendio, los efectivos hablaron con los vecinos de la zona y les recordaron la importancia de saber cómo actuar en estos casos. «Repetimos que SI EL INCENDIO NO ESTÁ EN TU CASA, EL LUGAR MAS SEGURO ES TU CASA. El humo es mortal.», recuerda el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz a través de sus perfiles en redes sociales.