La Policía Nacional ha identificado a 485 personas y detenido a otras tres en los dos altercados ocurridos en menos de una semana en barriadas de San Juan de Dios y Lora Tamayo en las que hubo un intento de agresión a los agentes. Además, han levantado 15 actas por armas y 35 por incumplimientos de las normas por Covid.
Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, tras la agresión a radiopatrullas intervinientes en la detención de una persona, prófugo de la justicia, en la barriada de San Juan de Dios, se han identificado a 462 personas durante el dispositivo montado por alteración grave de orden público entre los días 5 y 9 de febrero.
Además, se han retirado 23 vehículos por carecer de seguro, se han levantado 15 actas por tenencia de armas, nueve por droga y 31 por incumplimiento de las normas establecidas en la lucha contra el Covid.
Por su parte, en los disturbios producidos en la barriada Lora Tamayo este jueves, la Policía, que mantiene un dispositivo de prevención, ha identificado a 23 personas, controlado 52 vehículos y levantado cuatro actas de sanción por incumplir las medidas contra el Covid, además de los dos detenidos por atentado a agente de la autoridad.