HOMENAJE A LOS MÁS DE 300 VOLUNTARIOS DE “COSTALEROS POR NUESTROS MAYORES”

Este domingo la iglesia de San Juan de los Caballeros de Jerez acogió un emotivo homenaje a las más de trescientas personas voluntarias que en pleno confinamiento domiciliario se sumaron a la iniciativa «Costaleros por nuestros mayores» para ayudar a los que más lo necesitaban.

«Costaleros por nuestros mayores», iniciativa que se puso en marcha por parte de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de las Tres Caídas el pasado mes de marzo, se ha convertido en una auténtica cadena de solidaridad en la ciudad de Jerez, arrastrando a cientos de voluntarios.

El proyecto, que comenzó a gestarse el mismo 14 marzo ante la declaración del Estado de Alarma, nació en un primer momento para ayudar y apoyar a personas mayores y dependientes, pero ante la situación de emergencia extendió su acompañamiento a las familias vulnerables jerezanas.

Más de 300 voluntarios han formado parte de este proyecto gracias al cual se pudo atender a miles de familias de forma directa más toda la ayuda canalizada a través de conventos, asociaciones, residencias de mayores,etc.

En la actualidad, el proyecto continúa colaborando con familias vulnerables jerezanas a través de Cáritas y de distintos comedores y conventos de la ciudad.