Guadalcacín prepara ya su décima Feria de la Tapa

Guadalcacín prepara ya la décima edición de su tradicional Feria de la Tapa. Con este objetivo, la alcaldesa, Nieves Mendoza, mantuvo anoche un primer encuentro con una representación de la hostelería local y con el objetivo fundamental, tal y como señaló, “de escuchar”.

En una reunión muy cordial, que se extendió por espacio de casi dos horas, se repasaron las actuaciones que se han desarrollado en ediciones anteriores, se abordó el parón económico que supuso la pandemia, y algunas nuevas propuestas, como el cambio de fecha, de ubicación y el establecimiento de nuevas actividades. El cambio de fecha es ya prácticamente seguro al segundo fin de semana del mes de junio, debido a la imposibilidad de la mayoría de los hosteleros participantes de hacerlo en la habitual del primero.

Sería así, entre el jueves 8 y el domingo 12 de junio; y quizá también con un horario de finalización distinto. Uno de los aspectos que más profundamente se trató es el de un posible cambio de ubicación para facilitar y mejorar la seguridad y la accesibilidad, pero también con el objetivo de hacer crecer la Feria de la Tapa, que en una ubicación mayor tendría la posibilidad de incorporar nuevas actividades, fundamentalmente pensadas para el público infantil, con una especie de mini feria.

El establecimiento de nuevas zonas de sombra, para mejorar la confortabilidad de las personas asistentes en las horas de mayor calor y la novedad de un evento gastronómico infantil de dos días fueron otras de las posibles propuestas en las que se seguirá trabajando en las próximas semanas.