Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass, ha recogido el galardón de “Mejor Bodega Europea del año” durante la 19ª gala anual de los Wine Star Award, celebrada en Miami (EE. UU). El jurado de esta competición organizada por Wine Enthusiast, una de las publicaciones especializadas más influyentes de Estados Unidos, ha reconocido la trayectoria de la Familia de Vino de origen jerezano a nivel mundial y, especialmente, en este país.
La apuesta por la elaboración de vinos singulares que expresen fielmente el terruño y la aplicación de técnicas artesanales y respetuosas con el medio ambiente, han sido otros dos aspectos decisivos a la hora de alcanzar este éxito histórico para González Byass. Bodegas Beronia (D.O.Ca. Rioja), Viñas del Vero (D.O. Somontano), Tío Pepe (D.O. Jerez), Cavas Vilarnau (D.O. Cava), Beronia Rueda (D.O. Rueda), Pazos de Lusco (D.O. Rías Baixas), Finca Constancia (Vino de la Tierra de Castilla) y Finca Moncloa (Vino de la Tierra de Cádiz), se han convertido en la Mejor Familia de Vino de Europa en Estados Unidos.
Esta bodega, presidida actualmente por la quinta generación de la familia González, ha mostrado una clara vocación exportadora desde su fundación, en 1835. González Byass se sitúa en más de 100 países y está presente en varias regiones vitivinícolas de España y del Nuevo Mundo, con Veramonte, en Chile, y Pedro Domecq, en México. En la actualidad, Estados Unidos sigue siendo uno de los principales mercados del vino a nivel mundial para esta compañía.