GONZÁLEZ BYASS JEREZ REVALIDA EL CERTIFICADO “SUSTAINABLE WINERIES FOR CLIMATE PROTECTION”

González Byass Jerez ha revalidado el certificado “Sustainable Wineries for Climate Protection”. Para renovar este sello sostenible creado por la Federación Española del Vino (FEV), y que esta bodega de la D.O. Jerez alcanzó en 2016, González Byass ha superado unos requisitos medioambientales a los que se unen, ahora, otros de gobernanza, económicos y sociales.

Bajo esta realidad, la bodega ha impulsado acciones que caminan en la dirección de los nuevos ámbitos que el sello SWfCP analiza. Algunas de estas son la creación de un código ético; la implantación de políticas de protección de datos; la colaboración con agentes del sector, como el Porto Protocol, Sustainable Wine Roundtable y la FEV; la contratación de colectivos vulnerables; la materialización de acciones de apoyo al territorio y la cultura local; el otorgamiento de prestaciones sociales y medidas de conciliación familiar para sus profesionales, así como el fomento de la formación interna y planes de carrera.

Con respecto al plano medioambiental de la norma, esta certificación reafirma la apuesta de largo recorrido que ha llevado a cabo González Byass, la bodega del Marco de Jerez que ha logrado rebajar, en la última década, más de la mitad de sus emisiones directas CO2. Este compromiso se refleja en medidas como el control del consumo de energía, agua y residuos, la medición de la huella de carbono, la participación en prestigiosos proyectos de I+D+i, el uso de energías renovables, así como en acciones para proteger la biodiversidad.


Al igual que González Byass Jerez, Bodegas Beronia (D.O.Ca. Rioja), Vilarnau (D.O. Cava) y Viñas del Vero (D.O. Somontano) han revalidado el certificado “SWfCP”. A esta selección de bodegas españolas de la Familia de Vino González Byass se ha sumado Beronia Rueda, la quinta en alcanzar esta certificación sostenible.


El certificado “SWfCP”, que anteriormente se denominaba “Wineries for Climate Protection”, está desarrollado por la Federación Española del Vino y fue creado en el año 2015. Esta distinción la han obtenido ya 88 bodegas que cumplen todos los requisitos, de las que cinco son de la Familia de Vino González Byass. Todos ellos requieren unas verificaciones y auditorías externas cada dos años para poder renovarlo.

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, consagran esta firma como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad, la búsqueda de la máxima calidad y el enoturismo son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia (D.O.Ca. Rioja y D.O. Rueda), Viñas del Vero (D.O. Somontano), Blecua (D.O. Somontano), Cavas Vilarnau (D.O. Cava), Finca Constancia (V.T. Castilla), Finca Moncloa (V.T. Cádiz), Pazos de Lusco (D.O. Rías Baixas) y Dominio Fournier (D.O. Ribera del Duero). En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay, y los rones añejos Botran.

Esta compañía familiar está comprometida con un desarrollo basado en el justo equilibrio entre los factores medioambientales, sociales y económicos. Una filosofía que se materializa en “People + Planet”, la realidad sostenible de González Byass, y se reafirma con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En este sentido, González Byass se compromete a priorizar, inicialmente, los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto: educación de calidad, trabajo y crecimiento económico, acción por el clima y vida en la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *