Fallece Pepe Ravelo

Ha fallecido Pepe Ravelo, santo y seña de Jerez y del xerecismo. Tras luchar durante años contra una grave enfermedad, su corazón azulino ha dejado de latir en la madrugada de este domingo 9 de octubre a los 78 años de edad. Nacido en San Cristóbal de la La Laguna hace 78 años (08/02/1944) llegó a nuestra ciudad en 1969 y desde el primer día se convirtió en un jerezano más que fue futbolista, directivo y empresario. Las exequias por el eterno descanso de Pepe Ravelo serán este lunes en la iglesia de Cristo Resucitado del Tanatorio de la zona sur de Jerez.

(Fuente Diario de Jerez)

Trayectoria de Pepe Ravelo

Pepe Ravelo llegó a Jerez en 1969 para jugar en el Xerez CD (Tercera División) tras haber militado en el Tenerife, Hércules y Córdoba, en Primera División. Previamente, al haber emigrado con su familia desde Canarias a Venezuela, formó parte del combinado venezolano que disputó los partidos de clasificación para el Mundial de Inglaterra (1966) midiéndose a figuras legendarias como Pelé y Eusebio.

Jugó nueve temporadas en el Xerez CD, sumando 348 partidos, marcando 70 goles siendo zaguero (60 en Liga y 10 en Copa) y además ostentando la condición de capitán en esas nueve temporadas. Aún está en su poder el récord de 107 partidos consecutivos vistiendo la camiseta azulina que hasta ahora ningún jugador ha superado. Fue el máximo goleador, con 16 tantos, de su categoría en las temporadas 72-73 y 73-74 y logró 3 trofeos a la regularidad. Ascendió a Segunda División con el Xerez CD en la temporada 70-71 y el club le concedió la insignia de oro. Asimismo, la Federación Andaluza de Fútbol le ha concedido la Medalla al Mérito Deportivo. Se retiró en la temporada 77-78, con un partido homenaje que enfrentó al Xerez contra el Sevilla y presencia multitudinaria en las gradas del antiguo Estadio Domecq.

Tras su retirada fue entrenador de los juveniles, del Xerez B y del primer equipo en momentos puntuales. Fue consejero del Xerez CD tras su conversión en Sociedad Anónima Deportiva, vicepresidente y accionista. Con la fundación del Xerez Deportivo Fútbol Club se convierte en su primer presidente, cargo que ostenta cuatro temporadas.