Fallece el hombre de 71 años con el que chocó un ladrón cuando trataba de huir tras un robo en el Mercado de Abastos

Esta pasada madrugada ha fallecido el hombre que sufrió un fuerte golpe en la cabeza con la calzada cuando chocó con un joven que trataba de huir de la zona tras un intento de robo en los aledaños de la plaza de abastos. Fuentes de Subdelegación del Gobierno confirmaron su muerte horas después de lo ocurrido en las inmediaciones del mercado central en la mañana del sábado.

El fallecido es Juan Campos Velasco, de 71 años de edad. Era una persona muy conocida en la plaza de abastos puesto que durante muchos años trabajó como mozo para varios puestos de pescado. Tal y como comentan los que le conocían, a pesar de que ya estaba jubilado, acudía casi todos los días a este tradicional equipamiento comercial del centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron a mediodía de sábado cuando un individuo trató de robar dinero a una mujer que estaba siendo atendida en uno de los establecimientos del entorno de la plaza, concretamente en una churrería, según explicaron fuentes municipales. En su huida, y según relataron testigos presenciales, chocó con el ex trabajador de la plaza tirándole al suelo. La caída le provocó una fractura craneal con hemorragia interna por lo que tuvo que ser atendido por los servicios de urgencias. Sin embargo, el ex trabajador de la Plaza falleció en la madrugada de este domingo.

El autor de la tentativa de robo fue identificado por la Policía Nacional en la misma calle Doña Blanca minutos después de lo ocurrido, aunque en este momento se encuentra en libertad, según las fuentes consultadas. El joven es conocido ya que habitualmente pide dinero en las inmediaciones de la Plaza.

 (Diario de Jerez)

LA ASOCIACIÓN ACOJE CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN MAÑANA

La asociación comercial Acoje-Centro Comercial Abierto Jerez ha convocado para este lunes a mediodía una concentración donde se harán cinco minutos de silencio en la calle Doña Blanca en señal de duelo por Juan Campos Velasco, un ex trabajador del mercado de abastos que ha fallecido en la madrugada de este domingo por las heridas provocadas por el fuerte golpe que sufrió en la mañana del sábado tras chocar con el autor de un intento de robo que huía de la zona.  

A través de redes sociales, la entidad comercial ha propuesto estos cinco minutos de silencio, que se celebrarán en la calle Doña Blanca (frente a la plaza) a partir de las doce de la mañana. En su mensaje, acoge apunta que todos sus miembros se encuentran «consternados, con un gran sentimiento de frustración e impotencia ante hechos que nunca deben ocurrir, y que nuestro sistema y sociedad es incapaz de afrontar y mejorar».