Con la victoria por mayoría absoluta de María José García Pelayo, se empieza a conocer cómo será el organigrama del nuevo consorcio jerezano. La futura alcaldesa tomará el cargo el próximo 17 de junio, de la misma forma que el resto de su equipo de delegados.
Aun así, desde comienzos de campaña, Pelayo ya ha ido desengranando las funciones de los 14 concejales, el número exacto para conseguir la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Jerez.
Agustín Muñoz, siendo el número 2 en la lista, pasará a ser la mano derecha de Pelayo, tomando el papel de vicealcalde de la ciudad.
Ya en el caso de Jaime Espinar, número 3 de Pelayo, pasará a tener responsabilidades en la delegación de Sostenibilidad y Medio Ambiente, y Movilidad.
Siguiendo con la número cuatro, Almudena Martínez, será la futura delegada de Personal y Seguridad.
Por otro lado, las competencias del Jerez Rural se lo llevará Susana Sánchez, al igual que ocurrió en el último mandato de Pelayo.
El siguiente en la lista será el responsable de Turismo y Fiestas en la ciudad de Jerez, cargo que le tocará a Antonio Real.
Seguidamente, Nela García-Jarillo seguirá en su sector como delegada de Comercio y Autónomos.
Francisco Zurita pasará a ser el nuevo representante de Cultura y Patrimonio, teniendo por delante la difícil labor de que Jerez luche por ser Capital Europea de la Cultura en 2031.
El cargo de Educación, Formación Profesional y Universidad le llegará al que es director del IES Coloma, José Ángel Aparicio.
Entre los últimos de la lista, asumirán las obligaciones de Urbanismo y Vivienda, para Belén de la Cuadra.
Deportes, para Rafael Mateos.
Junto a Francisco Delgado que será el próximo delegado de Economía y Hacienda.
Para cerrar el organigrama del consorcio jerezano, queda pendiente conocer las funciones a desempeñar que tendrán Yessika Quintero y José Ignacio Martínez, números 13 y 14.