Madre Coraje llevará a cabo mañana 3 de junio, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, una campaña de recogida de fideos, macarrones y espaguetis en el supermercado Alcampo de Jerez. Con esta acción Madre Coraje quiere implicar a la ciudadanía en alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2: Poner fin al hambre y lograr la seguridad alimentaria.
“Cerca de 690 millones de personas en el mundo padecen hambre, es decir, casi el 9% de la población mundial”, informa Luismi Crespo, Gerente de Madre Coraje Jerez. “Esta recogida de alimentos, y la entrega de productos de nuestros Huertos a comedores sociales de la zona, son algunas de las acciones que desde Madre Coraje promovemos para conseguir poner fin al hambre tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, añade Crespo.
Recordemos que el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, Hambre Cero, forma parte de los 17 objetivos que la ONU estableció para transformar el mundo. En 2015, se aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todas las personas, sin dejar a nadie atrás.