En el último programa de «En la Gloria» Juan Souto ha estado en Bodegas Fundador entrevistando a su enólogo Antonio Florido. El toque musical del programa lo ha puesto el cantante bilbaíno Jon Allende.
Jon Allende vive actualmente en Jerez. Es conocido por participar en el Talent Show “Operación Triunfo”, donde obtuvo el tercer premio como finalista y comienza una gira de conciertos por España.
En 2010 autoproduce su primer disco, «Para bien», donde realiza también labores de composición y producción musical.
Es seleccionado como cabeza de cartel para el espectáculo “Nino Bravo, el musical”, recorriendo diversas ciudades y presentando el espectáculo en los teatros más importantes del país con llenos absolutos.
Ha estado también al frente de espacios musicales en las cadenas más importantes de televisión, por ejemplo, «Qué tiempo tan feliz», realizando giras y grabando varios discos, donde ha trabajado con artistas de la talla de Moncho, Tamara, Los Panchos, Rosana, Café Quijano, La India Martinez o Albert Hammond.
En 2017 inicia un ambicioso proyecto personal y profesional que le mantendrá apartado del público por dos años mientras prepara un repertorio lírico-popular (crossover) con la soprano Emelina López y el pianista Alberto Joya.
Al mismo tiempo que inicia su gira por conciertos en diversos teatros y salas, sigue formándose y recibiendo clases con vocal coach de la élite musical como Miguel Manzo, Greg Enriquez y Liliana Aracil.
En la segunda parte del programa Juan conversó con Antonio Florido, enólogo de Bodegas Fundador. Bodegas Fundador es la bodega más antigua de Jerez fundada en el año 1730 y actualmente posee varios viñedos, planta de vinificación, bodegas de envejecimiento y elaboración de brandies y vinos de Jerez, centro de embotellado, laboratorios de análisis e investigación, centro logístico, centro enoturístico con restaurante propio y una destilería de aguardientes y holandas en Tomelloso (Ciudad Real).
Entre otras marcas, elaboran Fundador, primer brandy español, Harveys, el vino de Jerez más vendido en el mundo, Terry, la marca líder en España, y Tres Cepas, nuestra marca de brandy internacional.
El enólogo de Bodegas Fundador nos presentó una propuesta de cuatro vinos de Bodegas Fundador: Harveys Fino, Bristol Cream, Vermut Marinero y el Brandy Solera.
Empezaron la cata por el Harveys Fino, un vino fino con un proceso de envejecimiento único. Este tiene un color muy suave y un olor a levadura y aromas almendrados muy presentes. En esta ocasión lo maridaron con jamón de Montesierra pero Antonio Florido nos recomedó hacerlo también con productos del mar o comida oriental como el shushi.
El segundo vino fue Bristol Cream, la joya de la corona de Bodegas Fundador. Es el vino de Jerez más vendido del mundo y es proveedor de la Casa Real Inglesa.
El Cream de Fundador es un producto que integra 4 vinos de Jerez: Fino, Amontillado, Oloroso y Pedro Ximénez. En esta ocasión el maridaje con comida se suele hacer con platos fríos y postres. Souto y Florido acompañaron este Cream con un foie al Pedro Ximénez de la Tapería de Fundador.
El Vermut Marinero fue el tercer vino catado en este programa de «En la Gloria». Un producto influenciado por el mar, un Vermut diferente creado con una selección de vinos exclusiva con un toque mineral y salado. Para su acompañamiento es perfecto cualquier producto del mar o con un queso payoyo.
Para terminar la cata Antonio Florido nos propone un Brandy Solera. Es un producto muy suave en el que está patente el sabor a Aguardiente y vino de Jerez. Para sorprender al espectador nos proponen acompañar este Brandy con un wok de verduras.