La provincia de Cádiz ha registrado sus dos primeros brotes en el mes de julio con dos focos en el distrito Jerez-Costa Noreste, con cuatro afectados en cada brote, y es la provincia que presenta menos casos de Covid-19.
Según informa «Diario de Jerez», hay dos brotes por Covid-19 en ‘investigación’ en el Área Sanitaria de Jerez. En este sentido, cabe subrayar que de los 12 nuevos casos en el área en los últimos días, 9 de ellos son en Jerez, 1 positivo en Rota y 2 en Sanlúcar.
En los últimos días se había puesto el foco de atención en la barriada del Mopu y este viernes hay vecinos que confirman a este periódico que «al menos nosotros conocemos 4 casos después de una celebración el pasado sábado«. Según cuentan varios vecinos -que prefieren mantenerse en el anonimato- a dicha fiesta «y al parecer fue alguien de otra provincia que estaba malo». «En la barriada se conoce que una pareja, su niño pequeño y otro familiar que acudió a la fiesta están con el virus. Pero se comenta que están haciendo la prueba a más gente«, dicen.