El Rastrillo de los domingos cambia de ubicación al parque de la Rosaleda

El Ayuntamiento trasladará el Rastrillo de los Domingos al Parque de la Rosaleda a partir de este domingo, día 2 de julio. Por este motivo, el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar, ha anunciado que, de forma urgente, se llevarán a cabo una serie de actuaciones para acondicionar este espacio, al objeto de que se encuentre en las mejores condiciones posibles para la instalación de los puestos y acoger al público asistente en condiciones de seguridad.

En una visita realizada esta mañana a este emplazamiento, en la que ha estado acompañado por el delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, Jaime Espinar ha explicado que “en cuanto tuvimos conocimiento del traslado del Rastrillo a esta parte del González Hontoria, nos hemos puesto a trabajar inmediatamente para tenerlo en las mejores condiciones de cara a esa cita”, ya que, tal y como ha señalado, “desgraciadamente, el estado en que nos hemos encontrado el parque es bastante lamentable y de total abandono”.

En este sentido, el teniente de alcaldesa ha subrayado que, entre los arreglos más urgentes que se van a acometer, es prioritario dar solución a algunas deficiencias  “que afectan incluso a la seguridad” y al tránsito peatonal, “por lo que vamos a actuar de urgencia para arreglar en primer lugar estos problemas”.

Igualmente, y una vez realizada esta actuación de emergencia, el teniente de alcaldesa ha subrayado el compromiso del Gobierno de realizar una actuación más integral y completa en el Parque González Hontoria para uso y disfrute de los ciudadanos. “De cara al domingo, y debido a la brevedad de tiempo del que disponemos, vamos a adecentar esta parte del recinto lo máximo posible, pero de aquí en adelante, vamos a poner en valor este espacio público, que es un espacio verde que tiene que tener un mejor estado que el actual, para que los disfruten los jerezanos”.

Nueva ubicación del Rastrillo

A partir del próximo domingo 2 de julio, el Rastrillo de los Domingos se trasladará al Parque de la Rosaleda y funcionará todos los domingos del mes de julio, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

A partir de agosto -y como viene siendo habitual cada año- interrumpirá su actividad, retomándose a lo largo del mes de septiembre.

La fecha de reapertura se avisará oportunamente.