El Plan Especial de Limpieza del Ayuntamiento sigue avanzando por distintas barriadas de Jerez

El Plan Especial de Limpieza puesto en marcha por el nuevo Gobierno Municipal cumple su cuarta semana de ejecución a partir de este lunes día 17 con el inicio de las actuaciones en este sentido previstas esta semana para las barriadas La Pita (lunes 17), El Rocío (martes 18), Los Cedros (miércoles 19), Albadalejo (jueves 20) y Nuevo Chapín yaledaños (viernes 21) así como elMOPU y el Titanic (lunes 17), Torres del Sur (martes 18), Puertas del Sur (miércoles 19), Barriada Liberación (20 de julio) y SherryGolf (21 de julio).

Como recuerda el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, “desde el Gobierno de María José García-Pelayo seguimos adelante cumpliendo nuestro compromiso de limpieza programada en las barriadas del término municipal y en el centro histórico. El objetivo es contribuir a una ciudad más limpia, que sea más atractiva y sostenible”.

En este sentido, Espinar ha agradecido a los operarios municipales, así como a Jerez UTE su coordinación para la puesta en marcha de este plan de limpieza y “su compromiso con Jerez desde su trabajo diario” así como a los distintos colectivos vecinales que están participando con sus propuestas y aportaciones en cuanto a la programación de actuaciones prioritarias en su área de influencia vecinal.

Un plan especial que complementa al servicio público ordinario de limpieza

Se recuerda que el dispositivo del Plan Especial de Limpieza viaria se compone de 33 operarios y se viene desarrollando como complemento del servicio ordinario. El Plan Especial de Limpieza ha sido trazado tras distintas reuniones entre el ejecutivo local y Jerez UTE y su comité de empresa, a fin de establecer las necesidades materiales, definición de equipos y el calendario de actuaciones.

El Plan Especial de Limpieza se está ejecutando en jornada de tarde; se emplean en el mismo una máquina hidrolimpiadora de agua caliente; un camión cisterna; una máquina ‘fregadora-decapadora’ de aceras; un vehículo auxiliar de limpieza (decapante y desengrasante) y una barredora ‘RAVO 5’. Las principales labores consisten en el barrido mecánico mixto, baldeo mecánico mixto, fregado y limpieza viaria a presión, recogida de enseres y muebles depositados en la vía pública, así como micro-limpieza y limpieza exhaustiva de las marquesinas del servicio público de autobuses urbanos.