El tenista español Rafa Nadal sigue conquistando títulos, este domingo se ha alzado con el 21º título de ‘Grand Slam’ de su carrera, rompiendo el empate que tenía con Roger Federer y Novak Djokovic para superarse a sí mismo por enésima vez.
Detrás de Rafa hay un gran equipo que le asesora y acompaña en su trabajo. Puede que muchos no sepan que el director de comunicación de Rafa Nadal es jerezano, se llama Benito Pérez Barbadillo.
Benito nació en Jerez y decidió estudiar derecho. Sin embargo toda su vida la ha dedicado a los deportes y la comunicación, iniciando su carrera en el área de mercadeo en Fómula 1 en el circuito de Jerez.
Se vinculó a la ATP en 1996 y trabajó once años realizando diferentes labores, llegando a ser Director de relaciones con la prensa.
Su historia con Rafa empezó cuando el mallorquín tenía tan solo 16 años. Primero trabajó con él desde la ATP y luego cuando inició su propia empresa llamada B1PR.
También ha trabajado con grandes tenistas como Novak Djokovic. Actualmente se encarga de las relaciones públicas de Victoria Azarenka, número # 1 del ranking de la WTA. Entre otros de sus clientes se encuentran prestigiosas marcas como Bacardi Ltd., Lavazza y organizadores de eventos, tales como IMLA, Monte Carlo Rolex Masters, Open de Madrid y el ATP World Tour. También es fundador de la compañía B1AD Digital.
(Fuente: www.fedecoltenis.com)