El Gallo Azul abre sus puertas de nuevo, así ha quedado tras la espectacular restauración

Tras varios años cerrado, el nuevo Gallo Azul abría sus puertas el pasado Viernes de Dolores tras una importante obra de restauración.

El nuevo concepto de ‘El Gallo Azul’ es de restaurante “Bistró Andaluz”, en el que se pueden degustar vinos de Jerez y una exquisita gastronomía local y andaluza.

El encargado de darle vida de nuevo a este edificio emblemático de nuestra ciudad es el empresario malagueño Gonzalo Assiego.

Según recoge Diario de Jerez, Assiego adquirió la finca colindante al Gallo Azul para dotar al edificio de un ascensor que permitiera acceder con comodidad a las plantas superiores del inmueble, catalogado como Bien Cultural y un histórico de la ciudad, una de las postales típicas de Jerez. El local tiene seis plantas, incluido el sótano, y supera los 400 metros cuadrados con la nueva finca unida al establecimiento.

La nueva decoración también ha sido trabajo de Gonzalo Assiego. Tiene un estilo moderno pero mezclado con muebles y materiales antiguos y lámparas de gran tamaño.

HISTORIA DE ‘EL GALLO AZUL’

En el año 1927, la familia Domecq, encarga al arquitecto Aníbal González, la construcción de un edificio singular, como regalo a Jerez por la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, con el objetivo de embellecer las calles del centro de Jerez; Calle Santa María y Calle Larga.

El Gallo Azul, de estilo clásico y neomudéjar, es un edificio asombroso arquitectónicamente y encaja a la perfección dotando al centro de Jerez de una alta clase y elegancia.

Las obras comenzaron en el año 1927, finalizándose estas al año siguiente. El tradicional ladrillo de Aníbal, se puede observar en la fachada recordando el estilo de la Plaza de España de Sevilla y de la Estación de Tren de Jerez.

Todo turista que viene a Jerez, debe pasar por el Gallo Azul y tomarse una foto con él de fondo. Este edificio se ha convertido en un icono emblemático de la ciudad.

¿De dónde proviene el nombre del Gallo Azul?

Este nombre, se debe a la famosa pintura del Gallo Azul, obra realizada por el famoso pintor Jerezano José Luis Torres, que ealizó para decorar una parte del interior de este edificio. Su obra aún sigue intacta.

(Información: hijerez.com)