La campaña de Navidad de este año generará en España 453.260 contratos. La cifra es un 5% superior a la de 2018, según las previsiones realizadas por el grupo de recursos humanos Randstad. Pese a que será el séptimo año consecutivo en el que aumentan las contrataciones, el crecimiento es el más moderado del periodo.
El Corte Inglés liderará las contrataciones
El comercio tradicional se mantiene como el principal dinamizador del empleo, El Corte Inglés liderará el volumen de contrataciones esta campaña.En concreto, el grupo de grandes almacenes perfila estos días un refuerzo de plantilla con la contratación de alrededor de 9.500 trabajadores. Cubrirán diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente. El año pasado incorporó a 9.000 personas para estas fechas.Estos profesionales se integrarán en las tareas de la actividad comercial dentro de las áreas de moda, complementos, electrónica, ocio, deportes, alimentación, así como en servicios especiales para estas fechas como el empaquetado de regalos o el asesoramiento en juguetería, entre otros.
Carrefour superará la previsión de incorporaciones
Carrefour tampoco se quedará lejos en las cifras de contratación. Los cálculos que manejan en el departamento de Recursos Humanos de la compañía superan las 8.000 contrataciones realizadas en la pasada campaña de Navidad.Concretamente, se aproximan a las 9.000 para este año, según detallan.
Las fuentes del sector consultadas explican que las contrataciones no se harán esperar esta vez hasta el mes de diciembre. Se avanzarán en el calendario para hacer frente a las puntas de consumo del ‘Black Friday’ y el adelanto de las compras al puente de la Constitución, que este año encadenará cuatro días de fiesta consecutivos.A finales de noviembre, los consumidores se encontrarán con la bajada de precios del ‘Black Friday’. Prevén que muchos clientes adelanten sus compras de Navidad a ese fin de semana, aprovechando el periodo extraordinario de rebajas Además, se tiene en cuenta que los consumidores van a retrasar sus necesidades invernales hasta esa fecha, dado que este año el frío está tardando en llegar más de lo habitual.