El comité territorial de Salud se reunirá hoy lunes para decidir si Jerez cumple las condiciones para poder reabrir los comercios considerados como no esenciales este miércoles.
Para poder reanudar estos servicios será necesario no superar los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. El pasado viernes la tasa de contagios se encontraba en 874,2 contagios por 100.000 habitantes.
Todo dependerá de los datos por localidades que proporcione hoy la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Los datos de incidencia se publican a diario, pero son los lunes y los jueves cuando se reúnen los distintos comités territoriales. Si hubiera una modificación de la situación en nuestra ciudad, sería el martes cuando se procedería a la publicación del BOJA, siendo el míercoles el día en el que entraría en vigor los cambios impuestos por el comité territorial. En el caso de que se decretara mantener el cierre de los servicios no esenciales se prolongaría durante 14 días.
Situación en Jerez durante la semana pasada
En Jerez durante la semana pasada la curva de contagio descendió notablemente. El lunes y el martes la tasa estaba por encima de los 1.000 casos y a lo largo de la semana fue descendiendo hasta situarse en los 874,2 casos por 100.000 habitantes del viernes.
La situación en cuanto a los fallecimientos no fue descendente ya que se registraron un total de 25 muertes del lunes al viernes, notificando más decesos que hace dos semanas.
Según fuentes sanitarias en el Hospital de Jerez el pasado viernes había 94 pacientes ingresados en las plantas COVID y 23 se encontraban en la UCI.