‘EL CIGALA’ DECLARA EN JEREZ | El juez le ha impuesto una orden de alejamiento y visitas vigiladas a sus hijos

El pasado 9 de junio el cantaor flamenco Diego ‘El Cigala’ fue detenido en un hotel de Madrid por un presunto delito de violencia de género ocurrido en Jerez.

Al día siguiente de su detención, el juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid acordó su puesta en libertad tras declarar por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuados, del que no constaban denuncias previas.

La libertad se acuerdó al no apreciarse riesgo de fuga. La adopción de medidas cautelares, se se ha tramitado en el juzgado de Jerez, órgano competente al encontrarse en esta localidad gaditana el domicilio de la víctima y donde se tramita la causa.

Este pasado viernes ‘El Cigala’ acudió a Jerez para el juicio donde, según informa ‘Diario de Jerez’, se le ha impuesto una orden de alejamiento al domicilio familiar y tan sólo podrá ver a sus dos hijos con supervisión. A pesar de salir en libertad seguirá en la condición de investigado por un presunto delito de malos tratos continuados hacia su pareja ‘Kina Méndez’.

En su perfil de Facebook el cantaor ha publicado un comunicado expresando sus disculpas ante sus declaraciones al salir del juzgado: «en medio de la polémica mediática que estoy atravesando, quiero pedir disculpas por mis declaraciones al salir del juzgado de Madrid la pasada semana, totalmente desafortunadas.

Después de pasar la noche en comisaría y verme, a mi juicio, injustamente denunciado, y en un estado de máxima tristeza y frustración, me expresé de manera totalmente errónea. Pluralicé en vez de hablar en singular; no me refería a las mujeres del mundo sino a una sola, en concreto con la que tengo un desencuentro económico.»