El Ayuntamiento respalda la campaña de comercio local ‘La vuelta al cole en la papelería de tu barrio’

La delegada de Turismo y Comercio, Isabel Gallardo, ha visitado hoy varias papelerías en los barrios de El Retiro, Princi Jerez y Vallesequillo para apoyar la campaña comercial puesta en marcha por la Asociación ‘La papelería de tu barrio’, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, coincidiendo con el inicio del curso 2022-2023. El objetivo es incentivar las compras en estos pequeños establecimientos entre las familias con hijos e hijas en edad escolar y entre los consumidores en general.

La delegada ha dejado claro “el compromiso firme y contundente del Ayuntamiento con el comercio de proximidad y de ahí la puesta en marcha de esta nueva campaña, que ya es la segunda, que hemos hecho con mucha ilusión y que estamos testando a ver qué frutos y qué resultados ha dado”. Ha añadido que “es gratificante saber que la campaña ha sido beneficiosa, por lo que felicito a la asociación”.

Ha subrayado que en este caso “se ha unido la Flampa para impulsar que la ciudadanía venga a hacer sus compras de libros y materiales a estas papelerías de barrio, con descuentos para las familias asociadas a alguna Ampa”. Isabel Gallardo ha animado al pequeño comercio a unirse “para ser más fuerte y contar con más ventajas competitivas”, como en este caso han hecho las papelerías que forman parte de la Asociación la Papelería de tu Barrio, desde la que se lanzan al mercado local promociones conjuntas con descuentos para los clientes y trabajan en colaboración.

La delegada ha hecho un llamamiento al consumo responsable, “a comprar con el corazón y con la cabeza, porque con este gesto y con nuestro dinero podemos contribuir al modelo de ciudad que queremos, un modelo donde el comercio de proximidad tiene la persiana abierta y ofrece un trato personalizado y de confianza”.

Desde la Asociación ‘La papelería de tu barrio’, Jesús Alonso ha dado las gracias al Ayuntamiento por su apoyo y ha animado a las familias a hacer sus compras de material escolar en estos establecimientos, “donde te acompaña y aconseja un profesional durante todo el año y donde haces es una compra más sostenible, porque no hay que gastar gasolina, y con la que inviertes en tu ciudad”.