EL AYUNTAMIENTO PODARÁ LAS PALMERAS DEL ARENAL POR LA NORIA

La instalación de una noria en la plaza del Arenal de Jerez está siendo la noticia más comentada por jerezanos y visitantes.

La noria estará situada en la entrada a la plaza, frente a la calle larga. La colocación de esta atracción de feria en pleno centro de la ciudad ha generado opiniones muy diversas pero, sin duda, el descontento de los jerezanos es predominante.

El Ayuntamiento ha decidido podar algunas palmeras para que la noria pueda terminar de instalarse y estar en funcionamiento para las Fiestas de la Vendimia que serán del 4 al 19 de septiembre.

Esta decisión ha hecho que la Asociación Vecinal del Centro Histórico de Jerez se haya manifestado en contra de la instalación de esta atracción de feria. Esto es lo que publican en sus redes sociales: «Adiós a la palmera, adiós al pavimento que aguanta la mole de la noria, adiós seguridad de los viandantes.¿De verdad este es el nivel de la política local?. ¿por qué las máximas personas responsables NO tienen ni formación ni sensibilidad sobre patrimonio?».

Tamara Jiménez, presidenta de la asociación vecinal, ha alertado del daño que causa la instalación de esta noria en el centro de la ciudad. que puede producir en el pavimento el peso de esta estructura.

Mientras tanto, desde el Gobierno local, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, defiende el atractivo que supone esta noria panorámica para la revitalización del casco histórico de la ciudad, adelantando que las palmeras que colindan con esta atracción se van a podar «y no va a haber ningún tipo de problema». Además asegura que va a ser un atractivo para nuestra ciudad «que los ciudadanos van a agradecer».