El Ayuntamiento expresa sus condolencias por el fallecimiento de Francisco Salas, el jerezano que creó el Infoca

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en nombre de la ciudad y la Corporación municipal, expresa sus condolencias por el fallecimiento de Francisco Salas Trujillo, quien fue creador del dispositivo Infoca contra los incendios forestales.

De esta forma, el Ayuntamiento de Jerez se une al dolor de su familia, amigos y conocidos transmitiéndoles todo su apoyo y cariño en estos tristes y dolorosos momentos.

El ingeniero de Montes Francisco Salas Trujillo se crio en su ciudad natal y estudió en el instituto Coloma. En su vida profesional, pasó del Icona, Instituto para la Naturaleza, a la incipiente Administración andaluza, a la Consejería de Agricultura de Andalucía.

Dentro de su «impagable vocación de servicio público y su amor por la naturaleza», ha recordado la alcaldesa, «Francisco Salas no sólo constituyó el Plan Infoca que conocemos hoy, sino que escribió manuales para la lucha contra incendios forestales, la coordinación de profesionales y logró medidas entonces pioneras, tales como que la Administración incorporase aeronaves que cargasen agua, totalmente decisivas hoy en día en la lucha contra los incendios forestales».

Como muestra de reconocimiento a toda esta labor de décadas, el Colegio de Ingenieros de Montes le concedió en 2021 la Medalla de honor en la categoría de ‘Actividad Profesional en el Sector Público’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *