La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido hoy un acto de reconocimiento a la labor del profesorado que ha comenzado su etapa de jubilación en los años 2020, 2021 y 2022. Ha sido un encuentro emotivo que ha tenido lugar en el Teatro Villamarta, en el que se han reunido más de 200 profesores y profesoras, junto a sus acompañantes, y al que han asistido también la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y el delegado de Educación, Juan Antonio Cabello.
La alcaldesa ha dado las gracias a todos estos profesores y profesoras por su magisterio y su “labor imprescindible en una sociedad que aspira a ser cada día mejor, más libre y justa, porque valores tan necesarios como la tolerancia, la igualdad y la solidaridad afloran y avanzan mucho mejor si hay educación y cultura”. Ha resaltado el valor de la educación y la dedicación de todo este profesorado, en cuyas manos “hemos puesto la formación de nuestros hijos e hijas”, por eso “era de justicia un acto de reconocimiento como éste”.
La alcaldesa se ha referido a que Jerez será sede de la reunión técnica del Grupo de Alto nivel sobre Educación y Formación que tendrá lugar en la ciudad los días 29 y 30 de junio de 2023 y ha explicado que de cara a este evento, en próximas fechas se va a convocar a representantes de la comunidad educativa de la ciudad, con el objetivo de valorar y seleccionar proyectos e iniciativas innovadoras que puedan abordarse en ese foro de la Unión Europea ante representantes de todos los países.
Continuando con su discurso, Mamen Sánchez ha resaltado “la influencia positiva en la formación integral de la juventud” que ha ejercido todo este profesorado, al que ha pedido que sienta satisfecho por su labor en las aulas, a cargo de la formación de tantas generaciones de jerezanos y jerezanas.
Tras las palabras de la alcaldesa, los docentes convocados han recibido una placa de reconocimiento a su dedicación, en la que puede leerse la inscripción “El Ayuntamiento de Jerez, en reconocimiento a su labor docente, imprescindible para lograr una sociedad mejor, más libre y justa”.
Este acto ha estado amenizado con las actuaciones musicales a cargo del profesor del Conservatorio Profesional de Música de Jerez Joaquín Villatoro, Benjamín Rodríguez Lozano y de Clara Martínez Lomas, profesora del Conservatorio Elemental de Música Vicente Gómez Zarzuela de Arcos, que han interpretado en dos partes, la pieza Assobio á jato de Heitor Villa-Lobos.