La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación, por importe de 640.632,07 euros, de las obras de urbanización del interior de la parcela del Polígono Industrial de El Portal que irá destinada a estacionamiento, repostaje y limpieza de los vehículos de la flota de autobuses urbanos de Jerez, así como a oficinas del servicio.
El Gobierno aprobó a primeros de julio este proyecto, que tiene como objeto llevar a cabo las actuaciones necesarias de reforma del edificio existente y de urbanización interior de la parcela -que está situada en la avenida Cantos Ropero y tiene una extensión superficial de 8.742 metros cuadrados – para adecuarla al uso previsto.
Como ha explicado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, estas obras vienen motivadas por las “pésimas condiciones en que se encuentran las actuales, que se ubican en un suelo privado en el que sus propietarios tienen previsto poner en marcha una nueva fábrica, circunstancia que ha obligado al servicio a tener que buscar una nueva localización”.
En este sentido, el responsable municipal ha destacado que, además de modernizar unas instalaciones completamente obsoletas, beneficiando tanto al servicio de transporte urbano como a los trabajadores, el proyecto de urbanización de la citada parcela permitirá la creación de una nueva industria en la ciudad, y, con ello, el impulso a la actividad económica y el empleo”.
Igualmente, el teniente de alcaldesa ha recordado que desde el Gobierno Local “se están estudiando nuevos planes y posibles operaciones vía ‘renting’ para impulsar la renovación de la actual flota de autobuses, al objeto de poder ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad, eficiente y completamente adaptado a las necesidades de la ciudad”.
Entre las obras previstas se incluyen el restablecimiento del suministro eléctrico y la dotación de alumbrado exterior, la dotación de red abastecimiento y la adecuación de la red de saneamiento para favorecer el drenaje superficial, la adecuación de la pavimentación existente y la ejecución de nuevos firmes para posibilitar la circulación de vehículos y peatones, así como su correspondiente señalización interior.
Asimismo, el proyecto, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, contempla también el traslado del actual depósito de combustible, la reparación de cerramientos y de barreras de control, así como el adecentamiento de zonas verdes.
Con el inicio de esta licitación, desde el Gobierno se prevé que las obras puedan estar concluidas antes de finales de año y se pueda proceder al traslado de la flota de autobuses.