El Ayuntamiento de Jerez actualiza las medidas de prevención con cierre de centros de participación activa de mayores y actuaciones en servicios públicos y de atención a la ciudadanía

El Gobierno municipal y la Comisión Técnica realizan un seguimiento permanente para garantizar una respuesta adecuada en coordinación con las Administraciones.

El Ayuntamiento de Jerez actualiza las medidas de prevención ante la situación sanitaria a nivel nacional y global con el cierre de centros de participación activa de mayores y actuaciones en servicios públicos y de atención a la ciudadanía. El Gobierno municipal y la Comisión Técnica Municipal realizan un seguimiento permanente durante las 24 horas para garantizar una respuesta rápida y adecuada, en coordinación con el resto de Administraciones.

En la mañana de este jueves, el Ayuntamiento de Jerez emprende nuevas medidas de protección y prevención frente al coronavirus, respondiendo de forma inmediata a las recomendaciones efectuadas en la tarde de ayer por las autoridades sanitarias.

Se actualizan de esta forma las medidas ya emprendidas y que desde ayer son objeto de análisis y seguimiento permanente por parte de la Comisión Técnica Municipal puesta en marcha para coordinar todo el dispositivo.

Como indicó la alcaldesa, Mamen Sánchez, en la jornada de ayer, se irán incorporando todas las medidas recomendadas por las autoridades, informando de forma puntual y con total transparencia.

Desde esta mañana, por tanto, permanecerán cerrados los centros de participación activa y se procederá a reforzar la protección del personal municipal que presta servicios que implican atención a la ciudadanía.

Para ello se distribuirán en los centros de trabajo geles desinfectantes y se incidirá en la importancia de mantener la distancia de seguridad en la atención a los usuarios.

Del mismo modo, se procederá a la limpieza y desinfección tanto de la Estación de Autobuses como de los vehículos utilizados en la red municipal de transporte público. Esta medida se hace extensible a todas las instalaciones y oficinas municipales.

Asimismo, se habilitarán paralelamente los mecanismos necesarios para permitir el teletrabajo de los empleados municipales en situación de mayor riesgo por presencia de patologías previas así como de trabajadoras embarazadas, lo que se comunicará de forma inmediata a la plantilla municipal.