El Ayuntamiento de Guadalcacín recuerda la situación de Ucrania en la celebración del Día de Andalucía

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, ha tenido un emocionado recuerdo a la situación que se vive en Ucrania en la conmemoración del Día de Andalucía, que la entidad local ha celebrado este año en un formato más reducido, “porque la salud es lo primero”, ha explicado Mendoza.

El acto ha comenzado a las doce y media de la tarde con el Himno de Andalucía y la suelta de palomas que ha corrido a cargo de la Sociedad de Colombicultura Local.

A continuación, la alcaldesa y su equipo de gobierno han presidido el reconocimiento a varios vecinos y vecinas de la entidad local. Entre ellos, el joven piloto guadalcacileño Antonio López Márquez, de tan sólo 9 años, reciente campeón de Andalucía 2021 en su categoría.

Además de él, la ELA ha homenajeado “in memoriam” a Joaquín Prieto Prada, quien fuera presidente de la peña flamenca “El Perro de Paterna” y que a través de su actividad llevó el nombre de la entidad local por todos los rincones de España.

También se ha homenajeado a Domingo García González y José Cerpa Bravo. Ambos formaron parte del primer ayuntamiento democrático de la entidad local, realizando un trabajo extremadamente meritorio en condiciones muy complicadas.

Finalmente, la corporación guadalcacileña ha rendido homenaje en este Día de Andalucía a Mercedes Mariscal Tejero, una de las colonas que llegó a la entidad local en los primeros años 60 y que gracias a su incansable y emprendedora lucha consiguió sacar a su numerosa familia.

Todos los protagonistas han tenido la ocasión de dirigir unas palabras a quienes se han congregado en la plaza Artesanía.

La alcaldesa ha aprovechado el acto para explicar la suspensión de los Carnavales, en la misma línea de preservar la salud por la que este año el 28F ha tenido un formato más reducido. “Ha sido una decisión que hemos tomado el Equipo de Gobierno”, ha explicado, “por salud, como han hecho en otras poblaciones, y esperamos que el próximo año ya podamos celebrar con normalidad”.