· Desde este lunes 23 de septiembre la Heladería Artesanal «Dolci Tentazione» ofrecerá a sus clientes Cocina Tradicional Italiana
· Adelanta su horario de apertura a las 13:00 de la tarde todos los días para disfrutar de las recetas típicas italianas.
Domenica (Mimma) y Bruno llegaron hace cuatro años a Jerez procedentes de Italia para abrir una heladeria artesanal italiana en la ciudad. La intención era que los jerezanos pudieran disfrutar del auténtico sabor de los helados italianos y lo han conseguido con creces.
Mimma procede de Rimini donde se celebra cada año SIGEP un evento internacional considerado como la Feria más importante a nivel mundial en el sector de la heladería artesanal, además de una de las principales vitrinas europeas de la pastelería artesanal y una cita importante para el sector de la panificación artesanal. Allí se presentan todas las novedades en el sector de materias primas, productos de base, instalaciones y equipamientos, decoración y servicios para la heladería, pastelería y panificación artesanales. Se realizan además concursos internacionales y campeonatos, demostraciones, cursos y seminarios de actualización y exposiciones, forman parte de este único y gran evento. Mimma y Bruno no faltan cada año a esta cita y eso se nota en todos los detalles de «Dolci Tentazioni» donde la materia prima, los procesos de elaboración y la presentación de todos los productos de la carta se cuidan al milímetro.
Ahora quieren compartir con los jerezanos las recetas tradicionales de Italia que han recopilado con todo el cariño. Platos tradicionales de Nápoles, Rímini e Isquia, que son los lugares que Mimma y Bruno guardan en su corazón y donde regresan junto a su familia cada vez que el negocio se lo permite.
Desde este lunes 23 de septiembre probar unos «spaghetti alla chitarra», una «lasagna Emiliana» o un «bocadillo Napolitano» será más fácil que nunca en Jerez. La carta la completan más de 10 salsas tradicionales italianas que van desde el «Pomodoro» a la «Puttanesca» pasando por el «pesto Genovese» o «Pesto Veneziano»; también habrá pizza auténtica italiana «al corte», tortelloni, penne o gnocchi de patatas y una carta cuyos sabores trasladarán al comensal directamente a las regiones italianas mencionadas anteriormente.
A este matrimonio italiano le preocupa además que la comida sea equilibrada, de ahí que hayan incluido en la carta numerosas ensaladas y productos muy saludables para la alimentación. Tienen Mimma y Bruno un gran empeño en el respeto al medio ambiente y la naturaleza. La elaboración de los productos de la nueva «cocina salada» como la han denominado, es artesanal y muy cuidadosa con la naturaleza.
«Dolci Tentazioni» está en la Avenida Rafa Verdú, frente a Corner 4 en el Estadio Municipal de Chapín, y el horario de apertura es de 13:00h hasta madrugada. No olvides preguntar por Mimma y Bruno.