Disfruta de la auténtica Pizza Frita Napolitana en la Rosticceria Jerez

  • En Rosticceria Jerez respetan la receta tradicional napolitana, y todos los días elaboran las pizzas fritas de forma artesanal para el regocijo de sus clientes.

Según nos comentan Valeria y Alejandro, propietarios de Rosticceria Jerez, la pizza frita nació y se quedó en Nápoles, y por eso ha permanecido auténtica. El hecho de que resulte bastante más difícil preparar una pizza frita decente que una al horno, explica su nula capacidad de implantación fuera de Nápoles. Ellos en su restaurante han rescatado la receta de la familia de Valeria, napolitana de cuna.

Se cuenta que tuvo su origen después de la II Guerra Mundial, pues eran fáciles de preparar al no necesitar horno y muchas mujeres empezaron a prepararlas para venderlas y ganar algo de dinero. Con el tiempo la pizza frita se convirtió en la reina de la comida callejera, siendo en Nápoles una tradición.

A diferencia de la pizza tradicional, la pizza frita esconde su contenido. Con su exterior crujiente y su interior fundido, el sabor de la pizza frita te explota en la boca. En su cocinado, según nos comenta Alejandro, es importante cerrarla bien para que el aceite no entre dentro del relleno, sino que se forme una costra dorada. La temperatura de la fritura debe ser la correcta, a unos 180 grados».

Actualmente en Rosticceria Jerez ofrecen 2 tipos de relleno: Pizza frita a la Bolognese y Pizza frita rellena de york, tomate y mozzarella.

Además para los más glotones, nos comenta Valeria que “al estar fritas y llevar doble capa de masa llenan mucho más que las pizzas tradicionales, por lo que aunque cada pizza os parezca pequeña comparada con una pizza individual tradicional, la verdad es que una ración es más que suficiente”.

Cada día elaboran las pizzas fritas de modo artesanal, masa incluida. Según Alejandro “siempre se acaban, es el primer plato en agotarse todos los días. Funciona muy bien como entrante para compartir, y rematar con un plato de pasta del día”.

Cómo todos sus platos, se puede pedir para recoger (take away), reservar para comer en local o pedir a domicilio. Tan sencillo cómo a través de whatsapp (622592747) realizar tu reserva o pedido, indicando la hora en que vas a comer, recogerlo o la hora que lo quieres en casa.

Rosticceria se encuentra en el edificio Rotonda 2 local 11 de la avenida Jose Manuel Caballero Bonald y abre de miércoles a domingo de 11:00 a 16:00 horas El teléfono para hacer encargos es el 622 59 27 47.