En la mañana de hoy miércoles, día 27 de enero, se ha producido una concentración en la Plaza del Arenal, en el centro de Jerez, por parte de los afectados del sector de la hostelería, que están sufriendo las nuevas medidas impuestas por el Gobierno de la Junta de Andalucía en las que se obliga a los comerciantes no considerados como «esenciales»a cerrar sus puertas hasta el próximo 9 de febrero, de momento.
Nuestros compañeros Irene Guerrero y Carlos de la Hera han sido los conductores de esta emisión en directo en la que han contado la situación y han entrevistado a los protagonistas para conocer sus testimonios de primera mano. Además hemos conocido la opinión de nuestros seguidores en redes en tiempo real y hemos adelantado los datos de incidencia de la pandemia cuando se acababan de publicar.
Son muchísimas las familias afectadas por el cierre producido en la madrugada de hoy miércoles, y es por ello por lo que han decidido concentrarse y reivindicar su malestar ante las nuevas medidas adoptadas.
La tasa de contagio en la ciudad superó hace unos días los 1000 casos por cada 100.000 habitantes, situándose en el día de ayer en una cifra de 1050,1. Es muy preocupante la situación en Jerez y es por eso que se imponen las medidas, pero no hay que olvidarse que hay muchísimas familias que viven de comercios que a día de hoy, tienen un cese total de su actividad producido por la obligación de cierre.