La Policía Local detiene a los autores que atracaron y agredieron a un hombre en el centro de Jerez

La Policía Local de Jerez ha detenido este pasado domingo a dos personas por un presunto delito de robo con violencia cometido en la vía pública, y a otra por un presunto delito de robo con fuerza ocurrido en un establecimiento de la ciudad.

En el primero de los casos, los hechos sucedieron en la madrugada del domingo en una avenida de la zona centro-oeste de Jerez, donde los agentes desplazados encontraron a un hombre tumbado en el suelo y con signos de haber sido agredido, el cual informó que había sido víctima de una agresión por parte de dos varones que iban acompañados de una mujer, con la finalidad de sustraerle el dinero que portaba, tras lo cual abandonaron el lugar.

La persona agredida fue atendida por el personal de una ambulancia que requirieron agentes, y minutos más tarde, los efectivos actuantes localizaron a los presuntos causantes del robo con violencia y procedieron a su indetificación, practícándoles el correspondiente registro, en el que hallaron más de 360 euros.

Seguidamente procedieron a la detención de los dos varones y posterior traslado a las Dependencias de la Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente Atestado.

Por otro lado, en la tarde del domingo, una unidad radio-patrulla de la Policía Local fue requerida en una calle de la zona oeste de Jerez por parte de una persona que manifestaba haber sido testigo de un robo perpetrado en un establecimiento público del distrito norte, asegurando que “tenía a la vista en esos momentos” al presunto autor del hecho, quien fue localizado de inmediato por los actuantes y reconocido sin género de dudas por el requirente.

El individuo en cuestión portaba en el momento de ser interceptado diversos enseres, supuestamente, procedente del citado establecimiento, motivo por el cual fue detenido y trasladado a las Dependencias de Comisaría de Policía Nacional, para la confección del correspondiente Atestado. El propietario del establecimiento, que también se hallaba en el lugar, fue informado de los pasos a seguir.

Otros servicios

En el transcurso del fin de semana, agentes de Policía Local han realizado catorce actuaciones en diversos puntos de la ciudad, tanto en domicilios como en la vía pública, para atender a personas que necesitaban ser auxiliadas por diferentes motivos. En todas ellas se resolvieron las situaciones con medios propios, avisando a un familiar o requiriendo los servicios sanitarios correspondientes.

Cabe destacar también, en materia de seguridad vial, los hechos ocurridos en la mañana del sábado, cuando los componentes de una unidad de Policía Local que patrullaban por la zona este identificaron al conductor de un turismo que se había visto implicado en un siniestro vial y presentaba evidentes síntomas de embriaguez.

Por este motivo, los agentes requirieron la presencia de la unidad móvil adscrita a la Sección de Investigación y Prevención de Accidentes de Tráfico de dicho Cuerpo Policial, cuyos integrantes le realizaron las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, las cuales arrojaron resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.