Despedida una trabajadora de Activa Club Jerez por no limpiar en vestuarios masculinos ocupados

Una trabajadora del gimnasio Activa Club de Jerez de la Frontera ha sido despedida por negarse a limpiar en los vestuarios masculinos del centro mientras que están ocupados por hombres, la exigencia de la empresa.

Un total de seis limpiadoras han sido suspendidas una semana de empleo y sueldo por no acceder a la petición del gimnasio y una de ellas ha sido despedida, con la justificación de no haber realizado la labor encomendada.

El abogado de las seis trabajadoras ha presentado una demanda impugnando las sanciones después de que no se llegara a un acuerdo de conciliación en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA).

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Jorge Rodríguez, junto a los concejales la Confluencia IU Jerez-Ganemos Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo y Kika González, han acompañado a las trabajadoras en la concentración que han protagonizado este martes ante las instalaciones del centro como medida de protesta.

Rodríguez ha dejado patente el respaldo absoluto de IU a las trabajadoras y a los representantes sindicales, a la vez que ha anunciado que denunciará este asunto «ante todas las instancias competentes», como Inspección de Trabajo y ministerios de Trabajo o Igualdad.

La teniente de alcaldesa de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Jerez, Susana Sánchez, se ha sumado a la concentración, en la que se ha pedido la readmisión de la empleada despedida y el cese de las sanciones.

Sánchez ha defendido que las trabajadoras tienen que trabajar «cómodamente y ser respetadas» y que de acuerdo con la legitimidad de estas reivindicaciones, el Gobierno de la ciudad apoyará una proposición en este sentido, que irá al próximo Pleno del Ayuntamiento. EFE