Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna de Rivera, Jerez de la Frontera y el Puerto de Santa María a tres personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública, defraudación del fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas, además a uno de los detenidos se le atribuye un homicidio en grado de tentativa.
La investigación se inició tras los hechos que tuvieron lugar la madrugada del 27 de septiembre cuando en un club de alterne de la localidad de El Puerto de Santa María, se produjo una reyerta entre dos bandas rivales, las cuales se dedicaban al tráfico de drogas, empleándose objetos contundentes, armas blancas y armas de fuego.
Durante la reyerta uno de los agresores intentó disparar a un rival, no logrando tal fin debido a que se le encasquilló el arma de fuego, encontrándose en el lugar de los hechos un cartucho de calibre 6,35 mm. Tras producirse los hechos los agentes comenzaron una compleja investigación dando como resultado la identificación y detención, el pasado de noviembre, de los presuntos autores, en concreto tres varones.
Los investigadores tras la pertinente autorización judicial de entrada y registro, procedieron a entrar con ayuda de los Grupo Operativo Especial de Seguridad, cuyo cometido es la intervención táctica en operaciones de crimen organizado, en este caso, la entrada en los domicilios de los implicados, sitos en los municipios de Paterna de Rivera, Jerez de la Frontera y el Puerto de Santa María.
La operación dio como resultado la incautación de un total 823 plantas de marihuana procedentes de plantaciones ubicadas en Paterna de la Rivera y Estella del Marqués, un total 15.350 euros, 7 cartuchos de calibre 12 mm. Y otros efectos. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial junto al correspondiente atestado policial, decretando a los tres detenidos libertad con cargos.