Desalojan una bodega de Jerez por exceso de aforo en una Fiesta Navideña: habían reunido a 5.000 personas en un local para 2.000

Una fiesta navideña celebrada en «Bodegas Diplomático» en Jerez ha acabado con denuncias de exceso de aforo por parte de los asistentes, empujones, tensión y crisis de ansiedad.

La Policía Local, junto a la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, tuvo que llevar a cabo el desalojo del evento ‘Sherry Tour’ al congregar a más de 4.000 personas, en un recinto con un aforo máximo permitido de 2.000 personas.

La Policía Nacional y Policía Local desalojaron esta pasada madrugada el Festival Zambombas Sherry Tour 2022 que se celebraba en Jerez y en el que se llegaron a concentrar unas 4.000 personas, cuando el aforo establecido del local era de unas 2.000.

Fuentes de la Policía Local han reconocido que a las 22’35 horas del pasado viernes se recibió una llamada por el teléfono de alertas 112 que informaba de que en un establecimiento sito en Avenida de Sanlúcar, se estaba realizando un espectáculo público de carácter musical en el que supuestamente se triplicaba el aforo y no se deja salir a las personas de su interior.

Los hechos han ocurrido en una bodega situada en el Polígono Industrial Bertola, en la avenida Sanlúcar.

Emergencias 112 Andalucía recibió el viernes a las diez y media de la noche el primero de varios avisos alertando de que se había superado el aforo permitido en una bodega en la que se estaba celebrando una zambomba. Las llamadas informaban de asistentes con crisis de ansiedad ante la aglomeración de personas.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de Policía Local, Policía Nacional y emergencias sanitarias.

En las imágenes que circulan por redes sociales se puede ver a decenas de personas agolpadas a las puertas del recinto intentando acceder a su interior. Así como a jóvenes, muy nerviosos, intentando salir del tumulto.

Algunos de los asistentes han denunciado que la organización del evento había vendido más entradas de las permitidas y que se había llegado a triplicar el aforo del recinto. «Vergonzoso la organización de hoy. Se triplicaba el aforo, los porteros no nos dejaban entrar al interior de la bodega y no paraban de empujarnos de manera muy agresiva», ha publicado en su cuenta de Twitter @inesanchezl

En la bodega se celebraba uno de los espectáculos incluidos en el Festival Zambombas Sherry Tour 2022 para el que se había colgado el cartel de todo vendido.